Las Nuevas Tecnologías de la Información nos causan estupor y sorpresa ya que nos obligan a adentrarnos en un entorno nuevo en el que nuestras habilidades y nuestras competencias resultan inútiles. Por ello nos vemos obligados a dirigir nuestro aprendizaje hacia habilidades hasta ahora impensables.
¿Porqué nos ocurre esto ? Porque no pertenecemos a la generación de los nacidos digitales , sino a los "estresados digitales" como definió Honorio Penadés y todos los avances los concebimos como algo ajeno a nosotros. La ventaja que tenemos es que no somos los primeros en enfrentarnos a retos nuevos que, en la mayoría de las veces, nos produce miedo y rechazo, y sabemos como encararlos, porque, como dijo Bismarck, la vida es como visitar al dentista. Siempre crees que lo peor está por llegar, cuando en realidad ya ha pasado.
Para relativizar este "miedo" que sufrimos os presento este video de "el monje y el libro" y, con él, además de reirnos, comprenderemos que lo que hoy es difícil, mañana será algo cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario